Mi avatar para Visual Thinking 2021


¡Hola compañeras y compañeros del mundo!

Mi nombre es Daniel. Soy Daniel Marvaso. Vivo en la Argentina, puntualmente en Buenos Aires, en el corazón de esta ciudad, casi su centro geográfico y seguro, un lugar de mucho sentimiento porteño, que es el barrio de Almagro. Trabajo como Kinesiólogo (terapista físico como lo llaman en España) en el área de la neurorrehabilitación. También soy profesor universitario en las carreras de Kinesiología (universidades privadas) y Psicomotricidad (universidad estatal). Inicialmente comencé enseñando por idoneidad en el campo clínico. No conforme con ello, decidí formalmente capacitarme en la enseñanza cursando el profesorado en educación superior, luego una diplomara en educación para ciencias de la salud y finalmente la maestría en educación para profesionales de la salud. Ese es mi camino como docente. Ahora, seguramente impulsado por un "sesgo pandémico" que me acompañó a lo largo de la enseñanza-aprendizaje durante el 2020; quiero formarme en el "visual thinking" porque creo que las cualidades que aporta la imagen como generador de procesos cognitivos (empezando por la percepción), son únicos, directos y sumamente poderosos. Además que me llena de curiosidad, motivación y... ¡alegría!

Aprovecho a saludar a las tutoras del curso y a mis compañeras y compañeros. ¡Salud!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones sobre el Visual Thinking aplicado en educación

La mutación del enseñar y aprender

Educar...